Es innegable que la sociedad está cambiando y en los últimos años lo está haciendo a pasos agigantados. La globalización, las redes sociales y toda la información a la que tenemos acceso están haciendo tambalear los valores más clásicos y tradicionales que nos han acompañado a lo largo de tantísimos años.

La lucha contra el sistema patriarcal cada vez es más latente y son muchas las distintas posibilidades que se abren frente a nosotros. Las relaciones de pareja se están reinventando y cada vez son más las personas que están dando puerta a unos valores tradicionales. Se está demostrando que no hay una sola manera de hacer las cosas sino que cada persona puede relacionarse de la forma que mejor le convenga. Siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo, claro.

Cada vez se da más la sociosexualidad

¿Alguna vez has escuchado el término sociosexual? Si la respuesta es negativa, no te preocupes porque te vamos a contar todo acerca de ello. Su significado es la capacidad de tener relaciones sin compromiso. A simple vista puede parecer algo sencillo, pero lo cierto es que hay gente que le cuesta separar el sexo de los sentimientos.

Un artículo reciente de Cosmopolitan informaba que los hombres que mantienen relaciones esporádicas con otras personas mostraban una mayor satisfacción que las mujeres. En ellas, por lo general, la frustración es mayor y son más capaces de alcanzar el orgasmo cuando están en pareja. Sí, sabemos la falta de querer complacer a las mujeres en la cama de muchos hombres.


El psicólogo Andrew G. Thomas cuenta en el medio Psychology Today que la sociosexualidad consta de tres partes: la cantidad de veces que lo deseas, si crees que está bien y si lo pones en práctica o no. Si las tres están en consonancia significa que todo está bien, por el contrario, es posible que sientas culpabilidad o que estás relaciones sean frustradas. Como curiosidad, cabe decir que el voyerismo es bastante más común entre los hombres que en las mujeres, ya que está muy asociado a la práctica de la sociosexualidad.

Se dan diferencias entre los hombres y las mujeres

Dentro de la sociosexualidad se dan diferencias entre los hombres y las mujeres. Los hombres suelen considerar más atractivas a las mujeres que practican la sociosexualidad mientras que a ellas les pasa lo contrario. Fija o flexible, son otros de los rasgos que tienen la sociosexualidad. Una persona puede ir escogiendo o cambiando a lo largo de su vida su manera de relacionarse sexualmente con personas. Nada es irreversible.

Hace poco tiempo publicamos un artículo en el que contábamos qué es el poliamor y cuáles son todas sus variantes. Si te interesa el tema, puedes leer nuestro artículo pinchando aquí. Seguramente descubrirás cosas que no conocías y se te abrirán nuevas posibilidades en cuanto a las relaciones.

 

Por último, os dejamos con un vídeo del tiktoker @ritherwil donde cuenta qué es ser sapiosexual. ¿Tú lo eres?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Código Nuevo

La entrada Descubre si eres sociosexual y de qué manera te puede afectar aparece primero en CABROWORLD.